português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
PERCEPCION VISUAL []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 5   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Donoso S., Archibaldo; Santander C., Marcela; Pavez, María Mercedes.
Título:Aprendizaje Verbal, visuográfico y kinestésico en afasia amnésica^ies / Verbal, visuographic and kinesthesic learning in amnesic aphasia
Fuente:Rev. neuropsiquiatr;45(1):12-18, mar. 1982. ^bilus.
Resumen:Se presentan los métodos utilizados en la evaluación del aprendizaje kinestésico, visuográfico y verbal. Estos fueron aplicados en veinte pacientes con afasia amnésica. El aprendizaje verbal fue inferior al aprendizaje kinestésico y visuográfico (p< 0.001) (AU)^ies.
Descriptores:Anatomía
Aprendizaje Verbal
Percepción Visual
Cinestesia
Pruebas de Visión
Trastornos del Aprendizaje
Lesión Cerebral Crónica
Límites:Adulto
Mediana Edad
Anciano
Humanos
Masculino
Femenino
Estudio Comparativo
Localización:PE1.1

  2 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Moreno Corzo, Fernando.
Título:Don Quijote de la Mancha y las gerovisiones^ies / Don Quijote de la Mancha and gerovisiones
Fuente:Geronto;5(25):99-102, 1991. .
Descriptores:Anciano
Percepción Visual
Geriatría
Literatura
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/Geronto/v5n25/a2.pdf / es
Localización:PE1.1

  3 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Vallés Arándiga, Antonio.
Título:Comprensión lectora y procesos psicológicos^ies / Reading comprehension and psichological processes
Fuente:Liberabit;11(11):49-61, 2005. ^btab.
Resumen:En el presente trabajo se aborda el tema de la lectura y su relación directa con la comprensión, entendiéndose la importancia de la lectura dentro del campo educativo y como herramienta vital para acceder al conocimiento y la construcción de la realidad, ya que es una competencia vital en el procesamiento de la información y generadora de otras competencias tales como el análisis, la imaginación, la deducción, la lectura de códigos, símbolos, entre otras. Se abordan, además, algunos modelos sobre la comprensión lectora, desde los modelos del bottom up, top down y los modelos mixtos, de tal forma que se proponen los niveles de comprensión de lectura desde macroestructuras a microestructuras, que den cuenta de los procesos que intervienen en el logro de esa comprensión, y la clasificación de dichos procesos en aquellos que son de naturaleza perceptiva, los procesos psicológicos básicos, los procesos cognitivo-lingüísticos y, finalmente, los procesos afectivos. (AU)^iesIn this work, it is approaches the subject of the reading and its direct relation with the understanding, being understood the importance of the reading within the educative field and as a vital tool to accede to the knowledge and the construction of the reality, since it is a vital competition in the processing of information and generation of other competitions such as the analysis, the imagination, the deduction, the reading of codes, symbols, among others. Some models are approached in addition on the reading understanding, from the models of bottom up, top down and the mixed models, of such way was showed the levels of reading understanding from macrostructures to microstructures that give account of the processes that take part in the profit of that understanding and the classification of these processes in those of perceptive nature, the basic psychological processes, the cognitive-linguistic processes and finally the affective processes. (AU)^ien.
Descriptores:Comprensión
Lectura
Psicología
Percepción
Percepción Visual
Percepción del Tacto
Medio Electrónico:http://www.revistaliberabit.com/liberabit11/VALLES.pdf / es
Localización:PE1.1

  4 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:López Palomares, Milagritos Edith; Tapia Ccallo, Vilma Valeriana; Farje Escobedo, José Darwin; Lovón Moscoso, Luis Enrique.
Título:Habilidades de atención en estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Isabel Lynch de Rubio de Chachapoyas, 2009^ies / Attention skills in students in first grade of primary education in the Educational Institution Isabel Rubio Lynch Chachapoyas, 2009
Fuente:Invest. amazon;3(1):44-47, ene.-jun. 2009. ^btab.
Resumen:El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar el tipo de habilidad de atención que poseen las estudiantes del primer grado de primaria de la I. E. Isabel Lynch de Rubio, ciudad de Chachapoyas. El trabajo fue de tipo descriptivo, cuya población estuvo conformada por 50 estudiantes del primer grado; como técnica se utilizó la medición y como instrumento la prueba de atención de Vallés Arándiga, constituido por 13 reactivos que miden 9 habilidades de atención: grafo-motriz atencional, discriminación visual, integración visual, memoria visual, identificación de aciertos y errores, asociación visual, figura-fondo, semejanzas-comparaciones y, asociación auditiva. La atención e ha dividió en tres niveles: óptimo, exacerbado y menguado. Los resultados obtenidos evidencian que las estudiantes evaluadas tienen mayor nivel de atención en la habilidad de discriminación visual, que implica marcar la grafía “a” en un texto, figuras idénticas en la habilidad de memoria visual, que implica recordar elementos observados en un paisaje; en este rubro el 60% se ubica en el nivel menguado. (AU)^iesThe purpose of this research work was to determine the skill type of attention that students have the first grade of I. E Isabel Lynch de Rubio, Chachapoyas. The work was descriptive, whose population consisted of 50 students in first grade, as the measurement technique was used as the test instrument care Arándiga Vallés, comprised of 13 reagents that measure 9-care skills: graph-motor attentional, visual discrimination, visual integration, visual memory, identification of successes and failures, visual association, figure-ground, similarities, comparisons and auditory association. Attention has been divided into three levels: optimum exacerbated and waned. The results show that students evaluated with higher levels of attention in the visual discrimination ability, which involves marking the script “a” in a text of a dominio identical figures and numbers in these activities 62% reached the optimal level, but instead recorded poor performance in visual memory skill, which involves remembering elements remembering elements seen in a landscape in this area 60% are located in the level wanted. (AU)^ien.
Descriptores:Atención
Aptitud
Percepción Visual
Estudiantes
Epidemiología Descriptiva
 Estudios Observacionales
 Perú
Límites:Humanos
Femenino
Preescolar
Niño
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/invest.amazon/v3n1/a10.pdf / es
Localización:PE1.1

  5 / 5
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Malquichagua Veramendi, Cynthia; Liñán Durán, Carlos Yuri; Ríos Villasis, Liz Katty.
Título:Percepción estética de la sonrisa con respecto a la inclinación del incisivo central superior^ies / Aesthetics perception of smile regarding the inclination of the upper cental incisor
Fuente:Rev. estomatol. Hered;24(3):155-162, jul.-sept. 2014. ^bilus, ^btab.
Resumen:Objetivos: Determinar la correlación de la percepción estética de la sonrisa y la inclinación del incisivo central superior entre pacientes y estudiantes del último año de la Universidad San Martin de Porres (USMP). Material y métodos: Estudio descriptivo, observacional, transversal y prospectivo. La muestra estuvo constituida por 100 personas (50 estudiantes y 50 pacientes) que acudieron a la Clínica Especializada de Odontología de la USMP, entre los 18 y 35 años de edad. Se les mostró 3 fotografías de una mujer (22 años de edad) de perfil sonriendo, que fueron evaluadas por un juicio de expertos. Dichas fotografías, fueron manipuladas mediante el programa de software de edición de imágenes Adobe Photoshop (Adobe Photoshop CS6 Versión 13.0.1) para simular inclinaciones de +15º labial, 0º inicial (buena inclinación del incisivo superior según evaluación cefalométrica), -15º lingual. El valor de la percepción de las diferentes fotografías fue determinado mediante una escala visual análoga (EVA). Resultados: Se encontró que la inclinación inicial (0ºgrados) del incisivo central superior, en una vista de perfil, es percibida agradable para los pacientes y estudiantes consultados de la USMP (p< 0,05). No existió asociación estadísticamente significativa según el sexo del encuestado (p>0,05). Conclusiones: Existe una alta correlación entre la percepción estética de la sonrisa y la inclinación del incisivo central superior en pacientes y estudiantes del presente estudio. (AU)^iesObjectives: To determine the correlation of esthetics perception of the upper incisor inclination the patients and the last undergraduate students at the Universidad San Martin de Porres (USMP). Methods: Descriptive, observational, cross-sectional and prospective studies. The sample consisted of 100 persons (50 students and 50 patients) between 18 and 35 years old, who were attended in the specialized dental clinic at USMP. Three profile smile photographs was showed about a woman (22 years old) which was evaluated by an expert judges , each photographs was altered using a image editing software program Adobe Photoshop (Adobe Photoshop CS6 Version 13.0.1) to simulate inclinations of +15º labial , 0º initial, -15º lingual). The value perception of the different photographs was determined by a visual analog scale (VAS). Results: Initial inclination (0º degrees) of the upper incisors in a profile view is perceived pleasant for patients and last undergraduate students at the USMP (p <0.05). No statistically significant association by sex of the respondent (p>0.05). Conclusions: There is a high correlation between the aesthetic perception of the smile and the inclination of upper incisors in patients and students.^ien.
Descriptores:Estética Dental
Percepción Visual
Incisivo
Epidemiología Descriptiva
 Estudio Observacional
 Estudios Transversales
 Estudios Prospectivos
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/REH/article/view/2090/2080 / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3